Secretario general de la ONU aboga por protección de los océanos

Editado por Maria Calvo
2016-06-08 15:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 junio (RHC)- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este miércoles a la comunidad internacional a proteger los océanos y a utilizar sus riquezas de manera pacífica, equitativa y sostenible, a propósito del Día Mundial de los Océanos.

El cuidado de los océanos resulta esencial para un planeta y un futuro saludables para todos, los océanos regulan el clima y garantizan una amplia gama de beneficios para la humanidad, que incluye alimentos nutritivos y empleo, recordó Ban.

Para protegerlos, urge conocer su actual situación, así como entender el impacto de las actividades humanas y el cambio climático, subrayó.

El Secretario General advirtió que pese a su tamaño, los océanos tienen una capacidad limitada para resistir el accionar del hombre, criterio respaldado por recientes estudios científicos.

La adopción el año pasado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible representa una oportunidad para preservarlos, por su importancia en el progreso humano sin exclusiones, dijo.

 El Día Mundial de los Océanos fue propuesto por primera vez en 1992, en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, Brasil, y fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008.



Comentarios

  • Javier gonzalez nung's gravatar
    Javier gonzalez nung
    08/06/2016 11:18 pm

    Muchas gracias por darme la oportunidad de emitir mi opinion.Saludos cordiales a Maria Calvo y a todos en radio habana cuba.En esta etapa de la vida del planeta necesitamos todos aplicarnos y trabajar para cuidar y mejorar las condiciones no nadamas de los oceanos sino de toda la tierra.Necesitamos trabajarle mucho,enseñarles a las futuras generaciones (los niños).


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up