Cuba y Portugal impulsan el intercambio bilateral sobre medio ambiente

Editado por María Candela
2016-06-17 22:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lisboa, 17 jun (RHC) Cuba y Portugal trabajarán por fortalecer la colaboración en materia medioambiental en un encuentro sostenido entre João Matos Fernandez , Ministro de Ambiente, y Johana Tablada de la Torre, embajadora de la isla caribeña en el país europeo. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio,  la diplomática expuso las experiencia de Cuba en la colaboración internacional y en especial con el Caribe en materia medioambiental, con estudios científicos en múltiples temas y trabajos de rehabilitación costera reconocidos positivamente a nivel internacional. 

Asimismo, reiteró la disposición de Cuba a fortalecer alianzas para enfrentar retos medioambientales, en especial el de los pequeños estados insulares en desarrollo. 

Por su parte el Ministro portugués, João Matos Fernandes, explicó que su país tiene un importante desarrollo en el trabajo científico en favor de enfrentar las alteraciones climáticas incluyendo prestigiosos sistemas de mediciones y estudios ambientales. 

Ambos funcionarios mostraron disposición para avanzar en la identificación de otros temas y de oportunidades en áreas de interés mutuo como el manejo de residuos, las políticas ambientales de reciclaje, los sistemas de abastecimiento de aguas y otras áreas en las que Portugal muestra un excelente desempeño.

En este sentido, la embajadora de Cuba destacó que, al igual que Portugal, su país concede prioridad a fomentar el incremento del impacto de la ciencia, la tecnología, la investigación e innovación en el desarrollo económico sustentable del país y a lograr una modificación favorable de la matriz energética en busca de la disminución de la dependencia de la energía fósil.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de desarrollar acciones para poner en contacto a las instituciones que en estas áreas trabajan en ambos países.

(Con información de CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up