Filme colombiano El abrazo de la serpiente arrasa con Premios Platino

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-07-25 08:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Punta del Este, Uruguay, 25 jul (PL) La película de Colombia "El abrazo de la serpiente" arrasó con los Premios Platino al obtener siete galardones, incluido el mejor filme de ficción iberoamericano, en gala celebrada en el Centro de Convenciones de esta ciudad uruguaya.

Esta coproducción con Argentina y Venezuela, y dirigida por el colombiano Ciro Guerra, fue merecedora también de los premios en las categorías de Mejor Director, Música Original, Montaje, Fotografía, Sonido y Dirección de Arte.

A la mejor producción cinematográfica en esta III Edición de los Premiso Platino, aspiraban, además, la guatemalteca "Ixcanul"; la coproducción argentina-española "El clan", la chilena "El club" y la española "Truman".

La distinción a la mejor actuación masculina recayó en el argentino Guillermo Francella, por su papel en "El clan", mientras la actriz argentina Dolores Fonzi fue seleccionada la mejor intérprete femenina por su desempeño en la coproducción argentina-brasileña "Paulina".

En mejor guión resultó vencedor Pablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos por su libreto de "El club", a su vez dirigida por Larraín.

Como mejor producción de animación ganó el Premio Platino la película española "Atrapa la bandera", de Enrique Gato; en tanto la chilena "El botón de nácar", dirigida por Patricio Guzmán, se alzó como  mejor documental.

"Ixcanul", de Jayro Bustamante, resultó la mejor  "pera Prima y el filme brasileño "¿Que horas ela volta?" (¿A qué hora ella vuelve?), de Anna Muylaert, ganó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores.

Este galardón tuvo la particularidad de concederse por primera vez en el certamen cinematográfico y fue entregado por la Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Gracias por enaltecer la igualdad, el reconocimiento, el respeto y sobre todo por cuestionar las convenciones sociales, dijo la líder indígena visiblemente emocionada ante la ovación que le proporcionaron los asistentes.

El Platino de Honor del Cine Iberoamericano recayó en el actor argentino Ricardo Darín, reconocimiento que mereció en la edición de 2014 la brasileña Sonia Braga y Antonio Banderas, en 2015.

Los premios del público, entregados el sábado, lo obtuvieron la película "Ixcanul", Darín en la sección masculina por su actuación en "Truman", mientras el premio en la mejor actriz fue para Penélope Cruz por su interpretación en "Ma Ma".

En la III Edición de los Premios Platino compitieron 826 producciones audiovisuales estrenadas durante 2015, en representación de 23 países, de las que 26 quedaron finalistas.

 La IV Edición de los Premios Platino serán el venidero año en Madrid, España, anunció en la gala de premiación Luis Cueto, coordinador de la Alcaldía madrileña.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up