La Colmenita de El Salvador sigue regalando alegrías

Editado por Maria Calvo
2016-08-22 12:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 agosto (RHC)- La Colmenita de la comunidad El Mozote, Morazán y de Sonzacate, Sonsonate, de El Salvador, llevaron el espectáculo teatral La cucarachita Martina a la isla Meanguera, en el Golfo de Fonseca.

Los habitantes de este lugar al que se llega por las aguas de este accidente geográfico que unen a Nicaragua, Honduras y El Salvador, disfrutaron la presentación de estas agrupaciones infantiles que combinan el teatro, la danza y la música con el fin de regalar alegría a quienes deciden acompañarlos.

El programa La Colmenita de El Salvador está basado en un multipremiado modelo cubano fundado y dirigido por Carlos Alberto Cremata y que fue presentado en esta nación en enero último donde participaron niños cubanos y salvadoreños en una entrega que prendó a los espectadores.

La idea de traer la iniciativa a El Salvador fue del presidente Salvador Sánchez Cerén quien la conoció cuando era ministro de Educación ad honoren, durante una visita a Cuba.

Hasta la fecha se han fundado 16 Colmenitas en diferentes municipios salvadoreños con asesoramiento de maestras cubanas que trabajan en esa compañía.

Ambos elencos realizan una gira nacional con esta puesta que convida a vivir en paz, con amor y tranquilidad y también se inserta en los planes gubernamentales contra la violencia.

La Colmenitas salvadoreñas se alistan para el festival de teatro infantil que tendrá lugar en octubre próximo y cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up