EE.UU: inauguran sexta edición de Festival de Cine de Guadalajara

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-08 10:40:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Ángeles, 8 oct (PL) Con una jornada de premiaciones y la proyección de La delgada línea amarilla comenzó hoy la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en esta ciudad estadounidense.

 Los galardones Árbol a la vida fueron a manos de la directora Patricia Riggen y el sonidista José Antonio García, más conocido por el apodo de El tiburón, ambos con una amplia experiencia en el mundo del cine.

 García ha trabajado con Clint Eastwood, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Arau, ha colaborado con filmes populares como Thor, Iron man y Vengadores, y en 2012 obtuvo una nominación al Oscar por Argo, la multipremiada cinta de Ben Affleck.

 Al recibir el premio por la trayectoria, este artista del sonido manifestó su deseo de que el cine no deje de generar corrientes capaces de alterar rumbos.

 El presidente del festival, Raúl Padilla, notó que esta es la segunda ciudad en la cual vive el mayor número de mexicanos en el mundo.

 Por su parte, el actor Joaquín Cosío, protagonista de la historia de La delgada línea amarilla, expuso su preocupación por el discurso de racismo que prevalece en la campaña presidencial en Estados Unidos.

 Todavía estoy optimista de que el voto funcione y haga valer toda la historia y el derecho que tenemos a ser respetados, comentó el artista en el Teatro Chino de Hollywood tras defender la necesidad de poner una barrera al discurso negativo.

 La delgada línea amarilla fue una de las producciones más exitosas de la pasada edición del evento que en 2016 contempla hasta el 10 de octubre la exhibición de 16 obras de ese tipo.

 lma/msm  

PL-91



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up