Celebran en Ecuador Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad

Editado por Maite González Martínez
2016-10-10 10:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Día de la Interculturalidad será revitalizado a través de amplia agenda cultural. Foto/www.culturaypatrimonio.gob.ec

La Habana, 10 oct (RHC) Ecuador celebrará el próximo 12 de octubre el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad para honrar la diversidad de saberes que confluyen en ese país sudamericano.

La fecha fue decretada por el presidente Rafael Correa, en 2011, para reivindicar los derechos de los pueblos y nacionalidades que habitan en Ecuador.

El Decreto Nro. 910 establece la celebración como rectificación del verdadero significado del 12 de octubre, cuando se honraba en Día de la raza, por la Conquista Española a los asentamientos originarios de América del Sur.

El objetivo es promover el diálogo entre las diversas culturas y saberes, así como fortalecer la unidad nacional, precisa el texto.

La agenda conmemorativa este año comprende una caminata de autoridades de la nación desde la Asamblea Nacional al Parque Itchimbía, según información de la Agencia de Noticias Andes.

Por otra parte se espera la firma de una Carta de Intención y Acuerdo Nacional entre el Estado y la Sociedad Civil, así como pronunciamientos de representantes de diferentes pueblos y nacionalidades. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up