Jornada de música de concierto en provincia cubana de Villa Clara

Editado por Martha Ríos
2016-11-09 13:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santa Clara, Cuba, 9 nov (RHC) La Jornada de Música de Concierto Agustín Jiménez Crespo se celebra con éxito en la central provincia cubana de Villa Clara, entre el 7 y el 12 de noviembre, con el propósito de promover la llamada música culta.      

Esta edición está dedicada a tres importantes creadores del territorio: Rafael Prats, Alejandro García Caturla y al propio Jiménez Crespo, el encuentro reúne a importantes defensores de esta vertiente musical y abarcará a la ciudad de Santa Clara y a los municipios de Ranchuelo, Remedios, Camajuaní y Sagua la Grande.      

La Jornada incluye un evento teórico que contempla clases magistrales, destinadas fundamentalmente a los estudiantes de la enseñanza artística, presentaciones de ponencias, y el intercambio de experiencias entre los músicos, constituyen algunas de las acciones previstas en el programa.      

Entre las principales sedes figuran El Museo de Artes Decorativas, la Biblioteca Martí, el Museo Provincial de Historia, el parque Leoncio Vidal, y el teatro La Caridad.      

El público puede disfrutar, entre otros, de la Cátedra de Studio, la agrupación Ars Nova, la pianista Concertista Annia Castillo, la Orquesta de Guitarra Entre Cuerdas, la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres y la Banda Provincial de Concierto de la centro-sureña provincia de Cienfuegos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up