Danza Conteporánea de Cuba inició gira por Europa

Editado por Julio Pérez
2016-11-15 06:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) Danza Contemporánea de Cuba (DCC) comenzó una gira por 15 ciudades de Alemania y Suiza, tras la cual realizará dos presentaciones especiales en Montecarlo, Mónaco.

 Según un comunicado de la compañía, en su periplo europeo hasta el próximo 22 de diciembre el conjunto exhibirá una muestra de las principales coreografías de su repertorio activo más reciente, que valida su estética de contaminar el lenguaje danzario con diferentes estilos y tendencias creativas, informa Prensa Latina.

 Entre estas, DCC eligió interpretar Tangos cubanos, del coreógrafo inglés Billie Cowie; Reversible, de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa; así como tres piezas de creadores locales: Mambo 3XXI y Matria etnocentra, de George Céspedes; El cristal, de Julio César Iglesias; y Cenit, de Laura Domingo.

 En Alemania, la compañía bailará en teatros de ciudades como Bonn, Coesfield, Friedrichshafen, Fulda, Furth, Karlsruhe, Ludwigsburg, Ludwigshafen y Shhweinfurt; luego se desplazará a la urbe suiza de Baden.

 Además, por invitación de Su Alteza Real Carolina de Mónaco, Princesa de Hanover, y del director del Ballet de Montecarlo, Jean Christophe Maillot, DCC protagonizará dos galas especiales en el Forum Grimaldi del país europeo.

 De este modo, la compañía fundada hace 57 años y dirigida en la actualidad por el maestro Miguel Iglesias culminará su ciclo de presentaciones en 2016.

 Este año, DCC realizó cuatro temporadas en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, funciones en el Teatro Tomás Terry de la central ciudad cubana de Cienfuegos, asumió cinco estrenos mundiales y dio inicio al proyecto Islas Creativas de colaboración coreográfica con el British Council de Gran Bretaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up