Será en Cuba reunión de la Unesco

Editado por Martha Ríos
2017-01-13 14:39:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casa de Las Américas, en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 13 ene (RHC) El Comité Científico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sesionará del 23 al 28 de enero próximo en la Casa de las Américas, en La Habana, con el propósito de elaborar el Volumen IX de la Historia General de África.

En el encuentro, que por primera vez se celebrará en esa institución cubana, actualizará la historia general de África. Para ello trabajarán científicos de todos los continentes, convocados por la sección de Historia y Memoria para el Diálogo de la Unesco.

La iniciativa surge en 1964, cuando la Conferencia General de ese organismo, en el marco de sus actividades en favor de la comprensión mutua de los pueblos y naciones, autorizó al Director General a adoptar las medidas necesarias para elaborar y publicar una Historia General de África, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Desde su inicio, el proyecto contó con dos etapas: la primera (1965-1970) tuvo como principal objetivo agrupar los trabajos realizados sobre el terreno, en la propia África, y que comprendieran documentación escrita y oral sobre el tema.

Con ese fin se organizaron consultas científicas internacionales (París 1969 y Addis Abeba 1970) en las que se concretaron los métodos a utilizar en la elaboración del proyecto.

Recuerda PL que en Addis Abeba, 1970, comenzó la segunda etapa de preparación y redacción de la Historia General de África en ocho volúmenes, bajo la total y exclusiva responsabillidad intelectual y científica de un organismo vasto conocedor del tema: el Comité Científico Internacional para la Redacción de la Historia General de África.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up