Exposición sobre niños de Chernóbil abierta al público

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-29 09:53:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Cubadebate

La Habana, 29 ene (RHC) La exposición gráfica "Documentos extraviados. Niños de Chernóbil en Cuba" quedó abierta en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana, hasta el siete de febrero próximo.

La muestra fue realizada por la artista peruana Sonia Cunliffe, y fundamentada en la investigación de la periodista Maribel Acosta, asimismo exhibe instantáneas que evidencian el apoyo brindado por la Revolución Cubana a más de 26 mil niños víctimas del accidente nuclear en Ucrania. Las fotografías expuestas pertenecen a los archivos de medios de prensa nacionales como Juventud Rebelde y Granma.

En el catálogo de la exhibición, expresa José A. Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes y curador, que "la creadora no se obsesiona con representar, más bien presenta un hecho histórico y altera la naturaleza de cualquier relato".

La muestra, también integrada por impactantes testimonios audiovisuales, resume, en un ambiente conmovedor, el humanismo y la voluntad de nuestro pueblo para devolver la salud y la felicidad a quienes una vez la perdieron, afirma la fuente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up