Acogerá Panamá Festival de Música Antigua

Editado por Maria Calvo
2017-02-01 14:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) Sonidos medievales, renacentistas y barrocos resonarán como parte del III Festival de Música Antigua de Panamá, que se efectuará del 8 al 13 de febrero,  informaron hoy los organizadores del evento.

La directora y productora de la cita, Mónica Totland, explicó que temas interpretados en los salones de las cortes europeas e iglesias en el siglo XVII y XVIII podrán escucharse en esta cita musical, al igual que reinterpretaciones coloniales.

El objetivo del certamen, dijo, es presentar las grandes joyas del barroco, interpretadas por músicos europeos y americanos, 'lo que permitirá ver la diferencia de personalidad, cultura e identidad, trasmitidas por los músicos'.

Y es que la música, apuntó, tiene como función principal acercar las culturas, promover el diálogo y aceptar la diversidad, en particular la música del barroco que viaja en el tiempo.

En declaraciones a la prensa, Totland expresó su deseo que este festival se consolide en el circuito internacional como uno de los más importantes en la región, para lo cual cuentan con el apoyo de las embajadas de Italia, España, Perú y Costa Rica, entre otras.

Para este año se prevé la asistencia de agrupaciones como Syntagma Mvsicvm, de Costa Rica; LookingBack-Andreas Prittwitz, de España-Alemania; La Tempestad, de España; el Conjunto Música Antigua de Pontificia, de la Universidad Católica de Perú y la Academia Barroca, en representación de Panamá.

Según el programa, los conciertos tendrán como escenario el Teatro Anita Villalaz y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura en el Casco Antiguo, en tanto la inauguración se desarrollará en la capilla del Convento de las Monjas de la Concepción, en las ruinas de Panamá Viejo, Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con la también directora y productora, Arlene Lachman, este año la cita saldrá por primera vez de la capital para llegar el 13 de febrero venidero a la ciudad de Veraguas, donde tendrá lugar la apertura del Festival Internacional Santiago Coral 2017, en la Escuela Normal.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up