Cubanos y estadounidenses estrenarán musical en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-02-22 16:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Aquino. Foto tomada de Internet

La Habana, 22 feb (RHC) El tenor Ulises Aquino, director de la compañía cubana Ópera de la calle, informó este 22 de febrero, en La Habana, que el colectivo estrenará el venidero 3 de marzo la obra Hatuey, memorias de fuego, con la colaboración del Music Theatre Group, de Nueva York.

Escrita por la dramaturga Elise Thoron y compuesta por el destacado músico Frank London, ambos estadounidenses, la pieza está basada en un poema del ucraniano Oscar Pinis, conocido como Ascher Penn, y mezcla elementos de la cultura cubana y la judía.

Aquino declaró a la prensa que la ópera requiere la participación de 50 artistas e incluye fragmentos en yiddish (lengua hablada por los judíos de origen alemán), los cuales serán subtitulados.

Explicó que se trata de una obra basada en las experiencias de Pinis, quien vivió en nuestro país en la década de los años 30, de la pasada centuria, y quedó impresionado con la historia de Hatuey, un cacique taíno de la isla de Quisqueya que en el siglo XVI luchó contra la dominación española en su tierra y en Cuba.

Comentó el tenor que el musical se desarrolla en un cabaret y está contado en varios tiempos a la vez. Su estreno será en el Teatro Arenal, de La Habana, que abrirá sus puertas luego de un período de reparación.

Dijo, además, que el público podrá asistir todos los fines de semana de marzo y posiblemente en el mes de abril.

"Este proyecto contribuye al fortalecimiento de la comunicación artística y al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos", aseveró Aquino.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up