Inauguran en La Habana exposición de piezas patrimoniales del cine cubano

Editado por Maite González Martínez
2017-03-08 11:05:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) inaugura este miércoles en La Habana una muestra inédita de piezas patrimoniales, como parte de las celebraciones por su aniversario 58 y el Día Internacional de la Mujer.

La exposición tendrá como sede a la capitalina galería del cine Charles Chaplin e incluye cámaras, vestuarios, luces y equipamientos de rodaje pertenecientes a obras emblemáticas del séptimo arte en la nación caribeña.

Fundado el 24 de marzo de 1959, el Icaic surgió con el propósito de impulsar y preservar la cultura nacional mediante el desarrollo y divulgación de la creación en ese sector.

La jornada de celebraciones fue inaugurada el 1 de este mes con la proyección de la película Ya no es antes, ganadora del Premio de la Popularidad en el XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme, del realizador cubano Lester Hamlet, estará en cartelera en La Habana hasta el día 19 y también llegará a las salas provinciales.

Para hoy también está previsto el inicio de la Muestra de Mujeres Realizadoras, dedicada al trabajo de las creadoras mexicanas.

Además, se estranarán obras como El hombre de la sonrisa amplia y la mirada triste, de Pablo Massip, Los caminos de Centeno, de Gloria Argüelles y el cortometraje de ficción Atrapado, de Daniel Chile.

El programa conmemorativo concluirá con la entrega del Premio Nacional de Cine 2017, el 24 de este mes en el Centro Cultural Fresa y Chocolate. (Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up