Ballet Nacional de Cuba realizará gira por Europa

Editado por Martha Ríos
2017-04-05 16:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana 5 abr (RHC) El director del Museo de la Danza, Pedro Simón, informó este 5 de abril, en La Habana, que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) emprenderá una gira por España, Italia y Francia, a partir del próximo 30 de abril.

"El periplo por estos países mantendrá al conjunto alejado de su suelo natal durante tres meses. Le permitirá retornar a escenarios donde ya el público europeo los ha visto y conocer otros nuevos como la sala Pleyel, de París", explicó Simón en conferencia de prensa.

Comentó que el BNC recorrerá las ciudades españolas de Madrid, Andalucía, Barcelona y el País Vasco, entre varias, mientras en Italia actuará en Turín y Ravena.

"La compañía presentará sus versiones de los clásicos Cascanueces, Giselle y Don Quijote, con los cuales ha conquistado elogios en numerosos países", aseveró el director del Museo de la Danza.

Igualmente manifestó el interés de los franceses por ver al colectivo bailar un programa variado de pas de deux que ofrezcan una panorámica de los estilos danzarios.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que el BNC y su fundadora y directora Alicia Alonso obtuvieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de París por la interpretación de Giselle en el IV Festival Internacional de la Danza, realizado en el Teatro de los Campos Elíseos.

Los protagonistas de esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up