Acogerá las Romerías de Mayo este año a más de 500 artistas

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-25 21:10:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 25 abr (RHC) Más de 500 artistas de diferentes países han confirmado su asistencia a una nueva edición de las Romerías de Mayo, evento cultural que se realiza del 2 al 8 de mayo en la provincia cubana de Holguín.

Alexis Triana, presidente de honor del festival, explicó que la cita, dedicada a los jóvenes rebeldes del mundo, en especial al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara, participarán más de 200 delegados extranjeros procedentes de 27 países.

Músicos, teatristas, bailarines, escritores, pintores, investigadores y promotores culturales animarán las jornadas, que como ya es habitual acogerán la tradicional Fiesta de los abrazos, donde exigirán el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano durante casi seis décadas.

En esta fiesta de la cultura y las tradiciones también se realizarán, entre otros, el encuentro Isla en versos, al que se espera asistan más de 50 poetas, el segmento las Rockmerías, en el que están confirmadas bandas de cinco países y Memoria Nuestra.

La fiesta del arte joven en Cuba, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Cultura de Holguín, también tiene programada la actuación de reconocidos músicos del patio como la orquesta Havana D´ Primera y los cantautores Raúl Paz, Eduardo Sosa, Gerardo Alfonso y Tony Ávila.

Con información de RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up