Cuarta villa cubana celebra su aniversario 503

Editado por Martha Ríos
2017-06-01 15:55:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sancti Spíritus fue fundada el 4 de junio de 1514. Foto: Archivo

La Habana, 31 may (RHC) La central ciudad cubana de Sancti Spíritus celebrará su aniversario 503 el próximo 4 de junio con un variado programa científico y cultural, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Presentaciones teatrales, musicales y danzarias, expo venta de libros y artesanías figuran entre las actividades que se realizan en esa urbe, a la espera de la conmemoración.

En esta jornada sobresalió el Coloquio de la Cultura Espirituana, espacio competitivo dedicado al intercambio científico y la socialización de estudios sobre el patrimonio cultural, científico y social la villa, en el último año.

El evento, que se desarrolla entre el 1º y 2 de junio, dedicó su primera jornada a los 50 años del Museo de arte Colonial y su trabajo en la preservación de la identidad.

Martha Cuéllar, directora de esa institución, dijo a PL que las investigaciones presentadas constituyen la base fundamental para realizar los procesos culturales en la ciudad.

El programa de actividades incluye, además, la inauguración del Salón de la Ciudad, y la realización del Festival de Teatro de la IV Villa, donde los artistas locales de las artes plásticas y la actuación se presentan al público espirituano.

El domingo 4 se celebrará la Asamblea Solemne en el Teatro Principal, para conmemorar la fecha exacta de la Villa del Espíritu Santo, la cuarta fundada en Cuba por Diego Velázquez y el padre Bartolomé de las Casas.

Inicialmente estaba ubicada a orillas del rio Tuinucú, a unos 8 kilómetros de su emplazamiento actual.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up