Bailarines de la compañía cubana Acosta Dance actuarán este fin de semana en Nueva York

Editado por Julio Pérez
2017-07-12 06:13:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bailarines Reinoso y Elías

La Habana, 12 jul (RHC) Raúl Reinoso y Mario Sergio Elías, bailarines de la compañía Acosta Danza, dirigida por Carlos Acosta, actuarán en el Fire Island Dance Festival de Nueva York, los días 15 y 16 de este mes.

Una nota del equipo de prensa de la agrupación informa que en el encuentro los bailarines cubanos presentarán la coreografía Nosotros, pieza de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de José Gavilondo y vestuario creado por los diseñadores de moda Guido y Pável.

El dueto coreográfico es un viaje al interior de la pareja, una reflexión sobre las intermitencias de las relaciones y esboza los desencuentros y los puntos coincidentes, las frustraciones y luminiscencias del amor, refiere el portal Cubasi.

El Fire Island Dance Festival, desarrollado por la fundación Dancers Responds to AIDS, es un evento de recaudación de fondos que se celebra cada año para asegurar medicinas y atención médica, alimentos, asesoramiento y ayuda financiera de emergencia a personas seropositivas o que padecen la enfermedad. La participación de todos los artistas es gratuita.

En esta ocasión, junto a Acosta Danza, actuarán la Pontus Lidberg Dance; el Miami City Ballet; Caleb Teicher & Company; Evidence, A Dance Company; la Makers Dance Company; la Peridance Contemporary Dance Company, entre otros. Se bailarán coreografías de George Balanchine, Al Blackstone, Lorin Latarro, Justin Peck y Manuel
Vignoulle.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up