Músicos cubanos reverenciarán al sonero Benny Moré

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 11:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Pinar del Río, Cuba, 22 ago (RHC) Músicos cubanos reverenciarán al cantante y compositor Benny Moré con un concierto en la provincia cubana de Pinar del Río,confirmaron organizadores del homenaje.

La Casa de la Cultura Pedro Junco, situada en el centro histórico de esa ciudad, será escenario el jueves del espectáculo artístico en el que participarán intérpretes de la región, comentaron a la prensa sus coordinadores.

Ese día artistas y melómanos recordarán al también conocido Bárbaro del Ritmo, en ocasión del aniversario 98 de su natalicio.

Nacido el 24 de agosto de 1919 en Santa Isabel de las Lajas, ahora perteneciente a la provincia de Cienfuegos, popularizó temas como Bonito y sabroso y Cómo fue, ambos interpretados luego por otras estrellas de la escena mundial.

Previo al concierto, admiradores del cantante asistirán a un conversatorio sobre su vida y obra, auspiciado por el Museo Provincial de Historia y el Centro de Documentación e Información Musical Argeliers León.

La estatua del también llamado Sonero Mayor de Cuba, viajará desde Cienfuegos hasta esa urbe para acompañar el homenaje.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up