Danza Contemporánea de Cuba cerró Fall For Dance Festival en New York

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-16 22:21:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 16 oct (RHC) El siempre esperado Fall For Dance Festival, que auspicia el New York City Center Theatre, culminó con todos los tickets agotados, pues reservó para su final a la compañía madre de la danza contemporánea en Cuba.

Danza Contemporánea de Cuba subió a escena con la pieza Matria etnocentra, del coreógrafo cubano George Céspedes, y así, volvió a La Gran Manzana, esta vez como parte de uno de los eventos danzarios más renombrados del año en Estados Unidos.

 Luego de cosechar éxitos en el Dance Inversion Bolshoi & Stanivslasky Theatres Dance Festival de Moscú en septiembre pasado, el elenco ahora se une a otros de primer nivel mundial como el San Francisco Ballet, Trisha Brown, Alvin Ailey, Trockadero, entre muchos otros, para cerrar las cortinas de este festival.

Danza Contemporánea de Cuba a su regreso de Nueva York, prepara el estreno en noviembre de la obra Equinox, de la coreógrafa británica Fleur Darkin, como parte del proyecto Islas Creativas de conjunto con el British Council.

Además, se presentarán también a finales de noviembre, ante doce mil personas con Carmina Burana en el Auditorio Nacional de México, para comenzar el diciembre un proceso nuevo de montaje junto a los creadores franceses Christophe Beránger y Jonathan Pranlas Descours de conjunto con el Institut Français, la Alianza y la Embajada Francesa en La Habana.

Fuente: Web RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up