Museo Tate Modern expondrá cultura visual soviética en Londres

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-07 21:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La exposición estará abierta al público desde el 8 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2018 y contará con 250 objetos para la muestra.|Foto: Reuters

El museo Tate Modern de Londres -(Inglaterra-, presentará un recorrido por el arte popular soviético durante cinco décadas en "Red Star, A Revolution In Visual Culture 1905-55", (La estrella roja sobre Rusia: una revolución en la cultura visual).

"Abordamos en particular la forma en que la cultura visual de la Unión Soviética se hizo pública y cómo se dio una transformación social de la producción del arte, saliendo del estudio y la galería para ocupar las calles", declaró a Sputnik Nóvosti el director de exposiciones, Mathew Gale.

La exposición estará abierta al público desde el 8 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2018, en el nuevo edificio del museo ubicado al sur del Támesis, con unos 250 carteles, fotografías, postales, folletos, ejemplares de revistas, libros, entre otros, forman parte de la muestra.

Gran parte de los trabajos exhibidos provienen de la colección del historiador británico y diseñador gráfico David King, quien recaudó unos 250.000 objetos relacionados con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hasta su muerte en 2016.

Además, contarán con tres pinturas de Aleksandr Deineka prestadas para la exposición por la Galería Estatal de Arte de Perm, en Rusia, que representa el realismo socialista soviético.

"El arte y la vida se fusionaron en esos años, y aunque no hay duda de que estos trabajos son propaganda se solapan en el punto en que es posible estar al servicio de un ideal y producir imágenes extraordinarias", indicó Gale.

El recorrido será por seis áreas temáticas, de la cultura callejera a la relevancia de la mujer en los mensajes visuales tras la invasión de las tropas nazis en 1942.

La muestra concluirá con los grabados de Ilya Kabakov con ilustraciones de Osia y sus amigos, un relato que muestra la perspectiva de un niño judío sobre la historia de la revolución rusa.

Fuente: Telesur.

La exposición estará abierta al público desde el 8 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2018 y contará con 250 objetos para la muestra.|Foto: Reuters



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up