Cubanas nominadas al Grammy 2018

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-09 11:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

La Habana, 9 dic (RHC) Un grupo de originales mujeres cubanas está nominado en la categoría de Mejor álbum de jazz latino de la 60 edición de los premios Grammy, cuyos resultados se darán a conocer el 28 de enero de 2018 en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación seleccionó, entre los cincos discos de ese apartado, a Oddara, de Jane Bunnett y Maqueque.

De ese proyecto liderado por la talentosa saxofonista y flautista canadiense forman parte las cubanas Yissy García, en el drums; Dánae Olano, en el piano; Magdelys Savigne, en los tambores batá y las congas; Elizabeth Rodríguez, en el violín; Celia Jiménez, en el bajo; Melvis Santa, en la percusión y voces, y Daymé Arocena, en las voces.

La internacionalmente aclamada Jane Bunnett y el grupo de las jóvenes estrellas de la Mayor de las Antillas hicieron de Oddara un alegre y sabroso cóctel de jazz y ritmos cubanos como el son, el chachachá, la rumba y el changüí.

Editado por la disquera Linus Entertainment, de Canadá, el fonograma lanzado en octubre de 2016 está compuesto por once temas como Dream, El Chivo, Songs for you, La flamenca María, Tres Golpes – Pa Eleggua, Changüí del Guaso y Café Pilón.

Desde el título del disco: Oddara (bello, que está bien hecho), hasta el nombre del grupo musical: Maqueque (la energía del espíritu de una niña), anuncian el claro apego a Cuba y sus raíces de este proyecto.

La saxofonista y flautista Jane Bunnett ha merecido numerosos Premios Juno, de la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias (CARAS), y una Orden de Canadá. Además, es una fiel defensora de la música cubana e impulsora en escenarios de Norte América de jóvenes artistas de la isla caribeña.

(FUENTE/RR/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up