Personalidades cubanas reciben premio de Asociación Hermanos Saíz

Editado por María Candela
2017-12-14 21:25:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN/Abel Padrón Padilla

La Habana, 14 dic (RHC-ACN) Cinco figuras destacadas de la cultura cubana fueron galardonadas con el premio Maestro de Juventudes, máxima distinción otorgada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a quienes con su trayectoria constituyen paradigmas para las nuevas generaciones.
  
Las personalidades reconocidas fueron Marta Rojas, investigadora y escritora, Premio Nacional de Periodismo José Martí; Flora Fong, destacada artista plástica contemporánea, famosa por sus lienzos con paisajes cubanos; y Corina Mestre, popular actriz cubana y profesora, Premio Nacional de Enseñanza Artística.

También recibieron el premio Iván Pérez, guionista, musicalizador, director y Premio Nacional de la Radio; y Joaquín Betancourt, compositor, productor musical, arreglista y director.
 
Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias, Flora Fong, ser receptora de la distinción representa un nuevo compromiso con la Patria y hace mayor su tarea de contribuir a la formación de los jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta los momentos que se viven, sentenció.
 
Marta Rojas valoró el día de emocionante, y les auguró çexito a los jóvenes, ya que así también saldrá triunfante la Revolución; ese es el mayor homenaje que se le puede hacer a Fidel”, subrayó.
  
La actividad estuvo presidida por Abel Prieto, ministro de Cultura; Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Alpidio Alonso, funcionario del Comité Central del Partido; Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; y Rubiel García, presidente de la AHS.
  
En el contexto de la ceremonia, se realizó la convocatoria al tercer congreso de la AHS, encuentro que permitirá reflexionar sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de relación con los procesos de creación y rutas de intercambio más eficaces con el público.
  
La cita aconteció, además, en coincidencia con el Día del Trabajador de la Cultura, en conmemoración al natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada y poeta de la generación del Centenario.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up