“Carteles cubanos de Cine” y “Campaña de Alfabetización” ingresan en programa de la UNESCO

Editado por María Candela
2018-03-06 21:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) La colección “Carteles cubanos de Cine” y la “Campaña de Alfabetización” quedaron registradas en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO (MOW, por sus siglas en inglés).

La inscripción tuvo lugar en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, que organiza el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente de la República de Cuba (CITMA).

Durante la ceremonia, la Presidenta del Comité Nacional del MOW, Nuria Gregory Torada, destacó la relevancia de ambos expedientes para la memoria histórica del país; en tanto Guilherme Canela, Secretario del Comité Regional del referido Programa de la UNESCO, expuso su experiencia en la selección de ambos .

Por su parte, los respectivos directivos de las instituciones homenajeadas, Cinemateca de Cuba y Museo Nacional de la Alfabetización,  resaltaron el valor histórico de dichos documentos y agradecieron a la UNESCO por la inscripción.

“Carteles cubanos de cine” constituye parte imprescindible del patrimonio del ICAIC. Son la expresión gráfica que acompañó a la cinematografía cubana en todo su devenir.

“La Campaña de Alfabetización”, por su parte, fue un aporte de los pedagogos cubanos al sistema de aprendizaje. Además, fue un acontecimiento  emancipador, movilizador y de gran impacto social en Cuba y en el mundo.

Con esta inscripción suman siete las colecciones cubanas en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

(Con información Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up