Comienzan las Romerías de Mayo en Holguín

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-05-02 11:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Romerías de Mayo en Holguín, Cuba. Foto/romeriasdemayo.cult.cu

Holguín, 2 may (RHC) El tradicional festival Romerías de Mayo comenzó este miércoles en la ciudad cubana de Holguín con los acordes del “Himno a la Alegría”, aviso que por más de un cuarto de siglo ha marcado el comienzo de estas celebraciones.

Aunque el tradicional protocolo de inauguración tendrá lugar este jueves, con su pasacalle y ascenso del hacha ceremonial a la Loma de la Cruz, la presente jornada prevé una veintena de actividades de máximo interés.

Como parte de las actividades que dan inicio a esta gran fiesta cultural, la Biblioteca Alex Urquiola acogió una exposición del fotógrafo cubano Kaloian Santos, que rinde homenaje a las argentinas Madres de la Plaza de Mayo.

El programa nocturno incluye un espectáculo en el teatro Comandante Eddy Suñold el grupo humorístico Etcétera. De igual modo se realizará la tradicional cabalgata nocturna que honra a los libertadores latinoamericanos.

Por su parte, el bosque de los Héroes de esta oriental ciudad cubana acoge el llamado Concierto de Pre-Romerías en la medianoche, que en esta ocasión contará con la presencia del cantautor David Torrens. (Fuente:Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up