Compañía cubana Argos Teatro se presenta en Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-21 08:38:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Compañía cubana Argos Teatro cosecha éxitos en Estados Unidos.Foto:PL.

Washington, 21 may (RHC) Los integrantes de la compañía cubana Argos Teatro mostraron satisfacción con los aplausos del público estadounidense después de dos presentaciones en Washington durante un evento cultural dedicado a su país.

Tras cosechar éxitos el pasado año en las ciudades de Miami, Los Ángeles y Nueva York, la obra 10 Millones cautivó a quienes acudieron este fin de semana al Teatro de la Familia, del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Esa institución acogió desde el 8 hasta el 20 de mayo la primera y más intensa etapa del festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, que cerrará el próximo tres de junio con las funciones del Ballet Nacional de la nación caribeña.

Música, teatro, danza, plástica, diseño y moda se combinaron durante la cita, con más de 400 intérpretes y creadores que viven dentro y fuera de la mayor isla de las Antillas.

Escrita y dirigida por Carlos Celdrán, líder de Argos Teatro, 10 Millones contó con una buena aceptación del auditorio que siguió de principio a fin durante dos horas esa puesta autobiográfica.

Un personaje interpretado por el actor Daniel Romero y sus conflictos familiares, escolares y de índole diversa son el centro de la obra que alude a las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo en Cuba.

Al mismo tiempo, las actuaciones de Caleb Casas, Maridelmis Marín y Waldo Franco acapararon los elogios de los espectadores, varios de los cuales felicitaron personalmente a Celdrán al término de cada función.

Ha sido una experiencia increíble pasar la barrera del idioma y poder llegar a la gente, manifestó el director después de la primera presentación.

Por otra parte, Celdrán se refirió a este festival como una forma de restablecer un vínculo que es necesario entre Cuba y Estados Unidos pues, agregó, el arte debe ser un puente, una vía para el entendimiento más allá de cualquier estereotipo o preconcepto.

La jornada dominical incluyó también música con la actuación en el Teatro de la Terraza de Arturo O'Farrill, de padre cubano, nacido en México y actualmente residente en Nueva York, y su Afro Latin Jazz Ensemble.

En tanto, la banda Tiempo Libre, descrita como heredera moderna de la rica tradición musical cubana y cuyos integrantes radican en Florida, se presentó en el Escenario Milenio. (Fuente:PL)

Fuente:PL
Fuente:PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up