Eusebio Leal enalteció en Europa obra de la Revolución cubana

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 17:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal habló de la conservación y restauración en La Habana, ciudad que en 2019 cumplirá 500 años de fundada.Fotos: Archivo

La Habana, 26 may (RHC) El intelectual Eusebio Leal, Historiador de La Habana, realizó fructíferas visitas al Gran Ducado de Luxemburgo y al Reino de Bélgica, entre el 16 y el 24 de mayo, para dar a conocer la obra conservacionista llevada a cabo por la Revolución cubana.

Leal resultó el único participante ajeno al viejo continente, invitado en Luxemburgo al Fórum de Líderes Europeos de Patrimonio (EHHF, por sus siglas en inglés) los días 16 y 17 pasados.

Allí impartió la conferencia "Restauración de la Habana Vieja, el modelo cubano", la cual tuvo gran acogida.

La Habana

El  Presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo, recibió al visitante quien también sostuvo encuentros con el Secretario de Estado de Cultura, Guy Arendt, y con cubanos residentes, y amigos de la solidaridad con la nación antillana.

En  Bélgica, intercambió con autoridades de la región de Bruselas Capital, vinculados a proyectos con la urbe habanera. En el Palacio de Bellas Artes, y ante más de 200 personas, habló sobre “La Habana Vieja: Modelo único de renacimiento urbano”.

Igualmente, dialogó con los principales directivos de importantes y emblemáticos museos de la ciudad de Amberes.( Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up