Cubana Daymé Arocena entre las mejores compositoras del siglo XXI (+Video)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-02 12:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

La Habana, 2 ago (RHC) La canción Mambo Na Ma, de la cubana Daymé Arocena, fue seleccionada por el proyecto Turning the Tables como una de las 200 mejores del siglo XXI escritas por mujeres+.

Arocena ocupa el lugar 167 en la iniciativa, organizada por la plataforma National Public Radio Music (NPR Music), donde también figuran los nombres de grandes estrellas de la música internacional como Beyoncé, Adele, Concha Buika, Amy Winehouse, Sara Bareilles y Amara La Negra.

Como parte de este proyecto más de 70 mujeres seleccionaron canciones que reescriban el canon de la música popular hacia formas más inclusivas. Los temas son de artistas (no solo mujeres, pues reconocen el amplio espectro de identidades de género, de ahí el símbolo +) cuyas contribuciones musicales se produjeron después del 1 de enero del 2000 y han logrado transformar las sonoridades hacia nuevas direcciones.

En la nota que acompaña la selección, se califica a Daymé Arocena como “brillante compositora afrocubana y cantante de jazz que posee un don extraordinario para la construcción del mundo” y se explica que Mambo Na Ma «prueba alegremente la conexión psíquica y sónica entre las tradiciones del mambo de los años 50 y los sonidos de bronce de la segunda línea de New Orleans».

El tema Mambo Na ‘Má forma parte del segundo disco de la cantante, Cubafonía (2017), que ha presentado en sus giras por Europa y Estados Unidos. (Fuente: Vistar Magazine)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up