Ofrecerá Pablo Milanés concierto por aniversario de La Habana

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-02 10:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Será un concierto en el que predominará la sonoridad del jazz, tan influyente y presente en la obra de Pablo. Foto/ Archivo

La Habana, 2 sep (RHC) El cantautor cubano Pablo Milanés anunció este domingo que ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx de esta capital el 7 de septiembre en homenaje a los 500 años de fundación de La Habana.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del artista, Milanés realizará un recorrido por temas clásicos de su obra, desde Para Vivir y Ya ves, pertenecientes a la década de 1960, hasta alguna de sus composiciones actuales.

Por supuesto, también entonará clásicos como Yolanda, Años o De qué callada manera (Canción), junto a otras obras que son parte de la banda sonora de los cubanos hace ya tiempo.

Durante el concierto titulado Mi Habana, Milanés contará con músicos coterráneos de varias generaciones que han compartido y heredado buena parte de sus concepciones musicales, según expone en la nota de prensa.

Será un concierto en el que predominará la sonoridad del jazz, tan influyente y presente en la obra de Pablo, puntualiza.

Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, sus composiciones añadieron a ese movimiento un toque de feeling y ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up