En Cuba, Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-12 16:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajadores de la cultura analizan temas medilares. Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera/ Cubadebate.

La Habana, 12 oct (RHC) La segunda jornada de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura (SNTC) continúa este 12 de octubre, en La Habana, sus análisis en comisiones sobre el funcionamiento interno de la esfera, a la vez que debate las inquietudes y necesidades que tiene la fuerza de trabajo.

Los delegados al evento disertaron sobre un tema primordial en los tiempos actuales: la preparación político-ideológico de los trabajadores en el enfrentamiento a la subversión.

Igualmente se debatieron temas referentes al pluriempleo y las posibilidades económicas que conlleva.

El sector no estatal también fue un punto clave en la reunión, debido a la importancia que desempeña en la economía del país.

Se analizó el papel de los jóvenes sindicalistas en el proceso; así como la política cultural y su papel en el plan de desarrollo de Cuba.

También se refirieron a la necesidad de potenciar en cada centro la realización constante de asambleas sindicales de calidad, espacio para que cada trabajador exponga sus criterios,inquietudes y opiniones.

Los presentes hablaron de la emulación y de la necesidad de buscar otras vías para estimular a los trabajadores, partiendo de las necesidades económicas por las que atraviesa el  sindicato de la cultura y de una correcta gestión del presupuesto con que se cuenta.

Por otra parte, se trató sobre el trabajo del dirigente sindical vinculado directamente con las necesidades de los trabajadores e incluir el trabajo constante con los jóvenes, a partir de las nuevas tecnologías y de las potencialidades que brinda la web. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up