Pintor cubano Nelson Domínguez dedica exposición a Alicia Alonso

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-20 11:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La muestra, titulada Mi amiga Alicia, podrá apreciarse en el Gran Teatro de La Habana.Imágen:Internet.

La Habana, 20 oct (RHC) El artista cubano de la plástica Nelson Domínguez inaugura este sábado una exposición construida con una estructura similar a la de un ballet, para rendir homenaje a la legendaria bailarina Alicia Alonso.

La muestra, titulada Mi amiga Alicia, podrá apreciarse en el Gran Teatro de La Habana, que además lleva el nombre de la prima ballerina assoluta cubana y que será una de las sedes del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Dicho evento, como el presente trabajo de Domínguez, celebrarán el 70 aniversario de la creación del Ballet Nacional de Cuba.

La exposición seguirá una estructura de cuatro actos, precedidos por un prólogo, para armar una historia que el espectador debe ir descubriendo a medida que se interna en la sala.

A criterio de la curadora Gabriela Hernández, lo polifacético en la obra de Domínguez se hace evidente en esta muestra, que reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el diseño de mobiliario, e incluso la escritura.

El artista se desplaza de una manifestación a otra, explotando al máximo los recursos expresivos que estas le brindan con el propósito de buscar elementos técnicos y formales que le ayuden en la comunicación de su idea, expresa en las palabras del catálogo.

Las obras de Domínguez pueden encontrarse en colecciones privadas de personalidades como la reina de Holanda, Steven Spielberg, Robert Redford, Liv Ullmann, entre otros, y en sitios de Cuba, Japón, México, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, India, Malasia, Panamá, Brasil, Colombia.

El Ministerio de Cultura de Cuba le confirió, en 2009, el Premio Nacional de Artes Plásticas, para reconocer el conjunto de su obra y acuñarlo entre los mejores de la plástica de nuestro país. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up