Gana filme colombiano Pajaros de verano Premio Coral en Festival de Cine Latinoamericano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-15 08:43:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 15 dic (RHC) La película Pájaros de verano, del realizador colombiano Ciro Guerra y Cristina Gallego, ganó el Premio Coral al mejor largometraje de ficción del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme, que se alzó también con el Coral a Mejor Música Original, está inspirado en hechos reales, expone cómo una etnia indígena se tergiversa por el negocio del narcotráfico.

En esta edición del festival el jurado de ficción otorgó un premio especial para tres películas cubanas: Inocencia, de Alejandro Gil, Insumisas, de Fernando Pérez y Nido de Mantis de Arturo Sotto.

Inocencia, inspirada en un hecho histórico muy recordado por los cubanos, ocurrido en 1871, cuando fueron fusilados por la metrópolis española ocho inocentes estudiantes de medicina, obtuvo también el premio del público.

El coral de mejor actuación masculina recayó en el actor Lorenzo Ferro, por su actuación en el filme argentino, El Ángel y la femenina en la mexicana Ilse Salas por su interpretación en el filme Las niñas bien. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up