“Mi casa.cu” del cantautor Tony Ávila triunfa en los Lucas

Editado por María Candela
2018-12-24 15:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (RHC) El destacado cantautor cubano, Tony Ávila, se alzó con el galardón de Mejor Video del Año, por el clip del tema "Mi casa.cu", en los esperados Premios Lucas 2018, en ceremonia celebrada en el capitalino Teatro Karl Marx.

Bajo la dirección de Alfredo Ureta, Mi casa.cu se convirtió en el audiovisual estrella del programa-concurso televisivo dirigido por Orlando Cruzata, al llevarse el lauro más significativo que otorga el jurado, así como reconocimientos en las categorías de Mejor Dirección de Arte (Niels del Rosario), Mejor Producción (Susel Ochoa) y Mejor Video de Trova.

Por otra parte, Cimafunk, con su pegajoso tema "Me voy", ganó el premio otorgado por el público, en el apartado de Video Más Popular del Año y cerró con una emocionante actuación, la segunda y última noche de premiaciones de esta edición del evento, conocido como la capital del video clip cubano.

Asimismo, el reconocido realizador Joseph Ros obtuvo el lauro de Mejor Dirección por "Voy", de Eme Alfonso y en los apartados de Fotografía, Edición y Ópera Prima, fueron reconocidos Ángel Alderete ("Te espero en la eternidad", de Beatriz Márquez), Luis Najmias Jr ("Universo", de Yissy y Banda Ancha) y Los locos tristes ("Nostalgia", de Los locos tristes), respectivamente.

La gran sorpresa de esta entrega de Lucas fue el triunfo del joven Dj Seycel, en las categorías de Mejor Video de Pop-House-Electrónico, de Animación y Artista Novel, obtenido con el video de Señal 2906, que codirigieron los realizadores Víctor y Abel López.

Lucas 2018 entregó, además, premios especiales al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano por el aniversario 40 de su fundación, al programa televisivo 23 y M por su trabajo de promoción de la música cubana y al Teatro Karl Marx por su fiel colaboración como sede del evento en la mayor parte de sus ediciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up