Ofrecerá reconocido músico cubano concierto en Bolivia (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-18 08:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ofrecerá reconocido músico cubano concierto en Bolivia. Foto: PL.

La Paz, 18 ene (RHC) El destacado pianista cubano Frank Fernández, ofrecerá este viernes un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil del departamento boliviano de Santa Cruz, cumpliendo una invitación del presidente de esa nación Evo Morales.

En declaraciones a medios de prensa, Fernández aseguró estar materializando un sueño que no pudo lograr antes por problemas de salud, y que hará realidad gracias a una invitación hecha por el dignatario boliviano en una de sus visitas a La Habana.

Reconoció el artista, que Bolivia era un objetivo a conquistar, por no conocer el país, por su cultura milenaria y especialmente por la relación tanto política como espiritual que une a ese pueblo con el cubano.

Foto: PL.

El artista cubano se presentará hoy y mañana en el Centro Cultural Boliviano Americano (CBA) junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Boris Vázquez.

A su vez, ofrecerá dos días de talleres y clases magistrales para estudiantes interesados en el piano.

Recientemente, la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, aseguró que resulta importante para la formación de los talentos bolivianos tener la oportunidad de entrar en contacto con un artista poseedor de gran preparación y experiencia como Fernández.

Sobre los últimos días, el artista resaltó que han sido largas horas de ensayo, con mucha fuerza y sacrificio, principalmente por parte de los jóvenes de la orquesta, que tienen entre 10 y 22 años de edad. (Fuente: PL)

Foto:PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up