Maestro argelino dirigirá concierto de Orquesta Sinfónica de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-04 20:28:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kouider, maestro de sólida formación internacional, se ha desarrollado profesionalmente vinculado al repertorio operístico.Foto:Internet.

La Habana, 4 feb (RHC) Como parte de las actividades colaterales de la Feria Internacional del Libro Habana 2019, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba será dirigida por el maestro argelino Amine Kouider, durante un concierto que ofrecerá el próximo día 8 en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con entrada libre al público.

En la primera parte del recital participará una grupación de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor a la presente cita literaria.

Para el segundo momento del concierto se prevé un programa de estreno en Cuba con dos obras de música de la nación africana y otras dos piezas reconocidas del repertorio universal.

Figuran en la selección Anachid una muestra de armonía patriótica y la balada Rihala, así como las Danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Ígor de Alexander Borodín y la Sinfonía No. 7, en la mayor, de Ludwing van Beethoven.

Kouider, maestro de sólida formación internacional, se ha desarrollado profesionalmente vinculado al repertorio operístico, ha ejercido como director artístico de la ópera y el teatro de Argelia y otras instituciones de la música europea. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up