Fuerte presencia de Uruguay en Festival Latinoamericano del Monólogo

Editado por María Candela
2019-02-14 16:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 14 feb (RHC)  El IV Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2019, cuya principal sede es la ciduad de Cienguegos, tiene a Uruguay como país más representado, con cuatro unipersonales.

De estas obras, dos tienen en su tema central la problemática de la mujer: Matrioska  que refleja a una fémina desde su raigambre en otras latitudes como emigrada; y La incapaz, referente a la violencia contra el mal llamado sexo débil y la carencia de libertades.

En declaraciones a la prensa, Miguel Cañellas, director general del Festival, dijo que precisamente de esa nación procede el destacado actor Iván Solarich, uno de los más importantes de América, ganador del premio Florencio, y quien por tercera ocasión regresa al certamen.

Solarich, quien considera que él  “es un actor que escribe”, retorna a las salas de teatro de la ciudad Patrimonio cultural de la Humanidad, con la obra No hay flores en Estambul.

Finalmente,  Imagina Teatro Paysandú, de Uruguay , defiende el unipersonal Manduraco, el cabortero, basado en la historia de un boxeador que pierde su título de campeón.

Entre las agrupaciones que reiteran con su presencia están, Tea Teatro y a la actriz  Andrea Yuliá, de Argentina  y a Los Escénicos, de México.

En total 21 obras  compiten en el certamen que se extenderá hasta el 16 de este mes y donde entregarán los premios a la mejor actuación femenina y masculina, a la obra más popular y a la puesta en escena que más destaque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up