Congreso de LASA interesado en acciones cubanas por inclusión social (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-25 14:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 25 may (RHC) Participantes en el Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), con sede en la ciudad estadounidense de Boston, mostraron interés en las leyes y políticas públicas a favor de la inclusión social en Cuba.

Los integrantes de un panel acerca del tema en varios países de América Latina se interesaron en la realidad de la isla caribeña teniendo en cuenta la actualización de su modelo social y económico.

Varias interrogantes y opiniones estuvieron vinculadas a la percepción y expectativas ante el futuro cubano con respecto al equilibrio entre el reconocimiento a la propiedad privada y el beneficio social.

Irma Alicia Tamayo, una de las panelistas y perteneciente a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba, destacó las acciones del país antillano para beneficiar a todos los sectores de la población.

Hizo un recuento de las leyes promulgadas desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, hasta nuestros días, y se centró en la nueva Constitución de la República, aprobada el pasado 24 de febrero tras un amplio proceso de consulta popular.

Tamayo se refirió a distintas modificaciones de la nueva Carta Magna con relación a su predecesora de 1976, como el derecho de familia, la no exclusión de algunos sectores vulnerables y el fin de todo tipo de prácticas discriminatorias.

La especialista explicó a la agencia Prensa Latina que tenía intención de compartir el panel con seis compatriotas, aprobados por el comité organizador del evento, pero la política de Washington contra Cuba impidió ese propósito.

Comentó que tres coterráneos no salieron de su país a solicitar las visas a otra nación para viajar a Boston, y esa misma cantidad recibió la negativa a tales permisos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up