Restaurarán columna El Ángel de la Independencia de México

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 08:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

México, 24 jun (RHC) El emblemático monumento El Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, se restaurará tras ser afectado por los movimientos telúricos y el deterioro estructural.

En un comunicado de prensa el Ejecutivo de ese territorio informó que los trabajos de rehabilitación se realizarán por las secretarías de Cultura de la ciudad y del Gobierno Federal mediante la dirección de Sitios y Monumentos, con el apoyo técnico del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma.

El Monumento a la Independencia o Columna de la Independencia conocido popularmente como El Ángel o El Ángel de la Independencia, se encuentra en la glorieta de Río Tíber y Florencia en Paseo de la Reforma, y fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia en el porfiriato.

Es uno de los sitios más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un ícono cultural de la Ciudad de México, lugar de festejos y manifestaciones nacionales.

La Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Dirección General de Sitios y Monumentos, ha venido realizando el monitoreo de las afectaciones del monumento a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

También ejecuta un proceso de revisión constante en el cual participaron los más importantes especialistas del país bajo el asesoramiento del Instituto de Ingeniería de la UNAM.  (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up