En Cuba otorgan Premio Nacional de Música 2019 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-10-26 19:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 oct (RHC) Los artistas cubanos Ildefonso Acosta Escobar y Joaquín Betancourt se alzaron este 26 de octubre, con el Premio Nacional de Música 2019, entre cinco candidatos de igual trayectoria.

"Pero su labor merecía un reconocimiento oportuno, pues ellos irradian más que sonido, maestría, pasión por el arte y su isla, 'han logrado impactar en el acontecer cultural cubano y trascender por su labor polifacética", señaló la presidenta del jurado, Digna Guerra.

Compuesto, además, por reconocidos músicos cubanos, premios nacionales en años anteriores, Adalberto Álvarez, Guido López- Gavilán, Pancho Amat y Beatriz Márquez, el jurado anunció su resolución confiado de que con esta elección saldan una parte de la deuda que tiene Cuba con la inmensa obra de estos artistas.

Acosta y Betancourt. Foto: PL

"Acosta, guitarrista, concertista, profesor y compositor, ha hecho muchos aportes a la instrucción de este instrumento y ha mantenido un trabajo prolífico, mientras que Betancourt, figura insigne de nuestra cultura, destaca por su gran trabajo llevando la música popular bailable al formato sinfónico", señaló el equipo de especialistas.

"Los premiados han hecho importantes aportes desde el punto de vista de la creación y marcado una huella en las nuevas generaciones', destacó López-Gavilán durante el anuncio. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up