Dialogan en París el ministro cubano de Cultura y la directora general de la UNESCO

Editado por Julio Pérez
2019-11-20 05:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 nov (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, dialogaron aquí sobre los vínculos entre las partes y la voluntad de estrecharlos, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la Delegación Permanente de la isla ante la organización, el encuentro celebrado la víspera transcurrió en un clima cordial, en el que la anfitriona manifestó expectativas por su viaje a La Habana, el mes próximo, reporta Prensa Latina.

Azoulay reconoció la labor de Cuba en las áreas de competencia de la Unesco (la educación, la ciencia y la cultura) y agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular en el Foro de Ministros de Cultura realizado ayer.

El titular reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con el ente multilateral y explicó con ejemplos a la directora general el impacto que tiene el bloqueo de Estados Unidos en el sector cultural.

Alonso compartió la visión de la isla de que sin acceso a la cultura no puede existir desarrollo inclusivo.

Durante el encuentro, Alonso entregó a Azoulay una imagen de La Habana, ciudad capital que acaba de conmemorar el 500 aniversario de su fundación.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up