Escritores de Iberoamérica y el Caribe se dan cita en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-10 16:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Encuentro sesionará en varias instituciones culturales de La Habana. Foto: PL

La Habana, 10 feb (RHC) El X Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe comenzó este 10 de febrero, a propósito de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El Centro Cultural 'Dulce María Loynaz', en la barriada de El Vedado, acogió a un centenar de invitados a la cita que, según el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, constituye morada para reflexionar e intercambiar creaciones literarias.

El Encuentro, considerado uno de los más significativos de la fiesta literaria, teje una especie de puente y red virtual que posibilita la promoción y el nacimiento de proyectos, como fue el caso de una Antología de Poesía Puertorriqueña, nacida hace un par de años.

Rafael Grillo. Foto: Letralia

Hasta el próximo sábado los congregados podrán disfrutar de un programa de conferencias, coloquios y presentaciones literarias, teatrales y musicales que les permitirán conectarse con los espacios culturales de la capital cubana.

La jornada de intercambios comenzará con un panel sobre la literatura en el contexto tecnológico del siglo XXI, moderado por el argentino Federico Bianchini y la intervención del cubano Rafael Grillo y el colombiano Daniel Acevedo, entre otros.

Para los próximos días se prevé lecturas de poesía, paneles sobre narrativa y dramaturgia, literatura para niños y jóvenes, literatura fantástica y de ciencia ficción, y alternativas para la promoción literaria.

El Encuentro también sesionará en las sedes de la AHS, la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura y Casa de las Américas, entre otras instituciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up