Recrearán animado para niños de la vida y obra de Compay Segundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-17 10:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
México recreará en un animado para niños la vida y obra del cantautor cubano Francisco Repilado. Foto: Archivo/RHC.

México, 17 mar (RHC) México recreará en un animado para niños la vida y obra del cantautor cubano Francisco Repilado más conocido como Compay Segundo en ocasión del 114 aniversario de su natalicio.

El director del Instituto Latino de la Música (ILM), Daniel Martín, aseveró que la intención es llevar la cultura a los niños desde cualquier dispositivo electrónico de video mediante el ILM-Kids, el estudio a cargo de producir la película y una serie animada.

Ambas entregas, explicó, serán elaboradas en formato de tres dimensiones, y la serie contará en cinco capítulos los momentos más importantes de la vida de Repilado, desde su infancia, en su natal Santiago de Cuba, hasta su intensa carrera musical con agrupaciones como Los Compadres y el All Star Buena Vista Social Club.

El largometraje llegará a la gran pantalla para sumarse al cartel de varios de los más prestigiosos festivales de cine en 2021, coincidiendo con los 114 años del natalicio del artista cubano y el centenario del ILM, agregó.

Aunque ILM-Kids tiene su matriz en México, desarrollará la parte de animación en Santa Fe, Argentina, apoyada por equipos en Estados Unidos y en nuestro país, aclaró.

Informó que la serie será conducida por Tito, el niño youtuber protagonista de la producción Tito reacciona, una creación del ILM-Kids en la que se habla de la vida y las aportaciones de personajes que han promovido el desarrollo de las artes, en especial de la música.

Su creador, recordó, al ver la creciente cantidad de niños que son abandonados por sus padres frente a la pantalla de algún dispositivo electrónico, decidió que Tito fuera un youtuber que reacciona ante la historia y la obra que comparte con sus amigos, artistas vinculados con el Instituto Latino de la Música. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up