La Ópera de París abierta en línea en tiempos de Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-03-29 19:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 29 mar (PL) Sin una idea real de cuándo sus espectáculos volverán a deleitar a franceses y extranjeros, la renombrada Ópera de París abre sus puertas virtuales para el disfrute de ballets, sinfonías y óperas en tiempos de la Covid-19.

Las medidas gubernamentales para enfrentar la epidemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2, que incluyen una cuarentena vigente desde el 17 de marzo, obligaron a suspender todas las presentaciones de la institución fundada por Luis XIV en 1669, en sus sedes actuales: el Palacio Garnier y el Palacio de la Ópera de la Bastilla.

'Mientras esperamos por el momento de volver a abrir, les ofrecemos contenidos originales y gratuitos para no romper nuestro vínculo durante esta separación forzada', señaló en un comunicado la dirección, en el cual adelantó la cancelación de todas las presentaciones de la ópera El oro del Rin, de Richard Wagner, y del ballet de Alan Lucien Oyen.

La propuesta abarca el acceso a grabaciones de eventos, visitas detrás de escena, la revista especializada Octave y la plataforma digital la 3ra Escena (las otras dos serían Garnier y Bastilla), que permite descubrir un universo desconocido para muchos.

Asimismo, la Ópera de París proyecta a través de su página web y de Facebook un espectáculo cada lunes en la noche, como los ballets El Lago de los Cisnes y Giselle, la ópera Don Giovanni y las sinfonías de Tchaikovski.

'Además, síganos en las redes sociales, en las que a diario compartimos contenido exclusivo para alejarnos de esta situación y mantenernos en contacto', subrayó.

A veces difícil de acceder por los precios y la alta demanda que generan sus presentaciones, la Ópera de París ofrece la oportunidad de pasar el confinamiento cerca de la cultura universal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up