Celebra Sony Classical a Beethoven en aniversario de su natalicio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-03 08:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
sello Sony Classical lanza al mercado una grabación de la sinfonías No.5 y No.7 del compositor Ludwig van Beethoven. Foto: TeleSur.

Los Ángeles, 3 abr (RHC) El sello Sony Classical lanza este viernes al mercado en formato digital una grabación de la sinfonías No.5 y No.7 del compositor alemán Ludwig van Beethoven, a propósito del aniversario 250 de su natalicio.

La grabación tiene como protagonista a la orquesta MusicAeterna, dirigida por el maestro griego nacionalizado ruso Teodor Currentzis.

Ambas sinfonías fueron grabadas en 2019 durante un concierto en el legendario Konzerthaus en Viena, capital de Austria, escenario que según los productores destaca por sus condiciones acústicas, similares a la de un estudio.

Currentzis, de 48 años, es considerado por la crítica un director que ha logrado establecer un sello propio al igual que su orquesta MusicAeterna, en especial cuando de la obra del genio alemán se trata.

De acuerdo con la discográfica durante el resto del año saldrán al mercado las versiones en disco compacto y una versión especial de vinilo, grabada y editada de manera completamente análoga.

Beethoven es uno de los más importantes referentes de la música de todos los tiempos, sus sinfonías y otras creaciones son consideradas obligatorias en el repertorio clásico de formaciones orquestales de diferente tipo, solistas y directores. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up