Celebra Unesco el Día Mundial del Arte

Editado por María Candela
2020-04-15 16:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 15 abr (RHC) La Unesco celebra, este 15 de abril por primera vez, el Día Mundial del Arte, jornada en la que llamó a aprovechar la cultura como un instrumento de inclusión y respaldo al desarrollo.

'El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del dialogo', subrayó en un mensaje por el día proclamado durante la 40 sesión de la Conferencia General de la Unesco, en 2019.

De acuerdo con la organización especializada de Naciones Unidas, esas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, por lo que invitó a apoyarlo y protegerlo, como vía para lograr un mundo libre y pacífico.

La celebración representa una oportunidad de reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, de promover una mayor conciencia de la diversidad y de resaltar la contribución de los artistas al desarrollo sostenible, precisó.

La Unesco también convocó a impulsar la enseñanza artística en las escuelas, 'ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa'.

A propósito de la jornada, la Misión Permanente de Cuba ante la organización multilateral destacó el proceso de democratización de la cultura que comenzó en la isla con el triunfo de la revolución del 1 de enero.

En el modelo social cubano, la cultura es un instrumento fundamental de transmisión de valores éticos que actúan en el crecimiento y empoderamiento humanos, afirmó en un comunicado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up