Ediciones Vigía rinde homenaje a Carilda Oliver Labra

Editado por María Candela
2020-07-06 18:41:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 6 jul (RHC) Carilda Oliver Labra (1922-2018) fue una vigía mayor, Premio Nacional de Literatura que siempre estuvo al lado de Ediciones Vigía para defenderla como mejor sabía hacerlo, dándole su obra para cuidarla, afirmó, este lunes, Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario con sede en esa ciudad.

A 98 años del natalicio de Carilda, somos continuadores de su voz y su legado, aseveró Ponce Valdés; es alguien que está, porque siempre nos entregó esa vitalidad y juventud que tuvo hasta el último día, y su palabra amable.

Resaltó Agustina que Oliver Labra recomendó y aconsejó a Vigía, buscó autores nuevos para que trabajaran con la editorial, y le dio poemas y textos imprescindibles en su obra para publicarlos, por ejemplo, el Canto a Fidel para presentarlo ante el Comandante.

Fue jurado de concursos, conferencista, estaba siempre en cada aniversario, y colaboraba como moderadora y enriquecía así los encuentros entre los grandes escritores que distinguían la jornada final de los festivales de la institución, añadió la directora de Vigía.

Carilda es ejemplo de matanceridad, una mujer que amó a la ciudad de ríos y puentes profundamente, y los integrantes de la familia Vigía somos continuadores de ese legado de respeto y afecto, aseveró Ponce Valdés.

Hermosos ejemplares con textos de la llamada Novia de Matanzas, diseñados por talentosos artistas como Rolando Estévez y Marialva Ríos se resguardan en el archivo de Vigía, libros manufacturados que patentizan los fuertes lazos entre la editorial y la autora.

El 6 de julio de 1922 nació Carilda Oliver Labra en la ciudad de Matanzas; escritora y periodista, poeta de verso intenso y atrevido por el cual trasciende ante el mundo como precursora de las letras hispanoamericanas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up