Entregarán Premio de Enseñanza Artística de Cuba a Roberto Pellón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-10 07:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 10 jul (RHC) El Ministerio de Cultura de Cuba entregará este viernes el Premio Nacional de la Enseñanza Artística al experimentado profesor de la Universidad de las Artes Roberto Pellón.

El acto se realizará en la Casa de Altos Estudios y estarán presentes los miembros del jurado que otorgó el lauro al destacado maestro.

La actriz Corina Mestre presidió el tribunal integrado además por los profesores Jesús Ortega, Miguel Cabrera, Jorge Braulio Rodríguez, Carmen Amador y Marta Ulloa.

Al conceder el galardón, el jurado reconoció en acta tantos y tantos años de entrega a la tarea de formar a las nuevas generaciones de artistas, esas que defenderán el legado dejado por quienes les dieron gran parte de su tiempo.

Pellón es fundador de la Escuela Nacional de Arte (ENA), de la de Instructores de Artes y la propia Universidad de las Artes (ISA), de la cual es Profesor Emérito.

Aunque estudió derecho en la Universidad de La Habana, ejerció muy poco tiempo la profesión pues la filosofía siempre le atrajo más que lo jurídico y, al ser nombrado director de la Escuela de Instrucción Revolucionaria Manuel Saíz Sánchez, en 1961, aprovechó para comenzar a impartir clases.

Medio siglo después todavía era profesor de filosofía y se siente orgulloso de ello, así como de ser fundador de las principales instituciones que, después del Triunfo de la Revolución Cubana, formaron a muchos de los grandes artistas de este país. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up