El arte vuelve a unir a América Latina (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-26 07:46:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este concierto es una vía más para acortar las distancias mediante la cultura. Foto: PL

La Habana, 26 jul (RHC) Escritores, artistas de la plástica y músicos de América Latina entre los que destacan el trovador cubano Silvio Rodríguez y la venezolana Cecilia Tood, se juntarán este domingo en un concierto virtual organizado desde Argentina como antídoto a la Covid-19, pandemia que acecha al mundo.

Desde el Espacio de la Fraternidad argentino-cubana (EFAC), los latinoamericanos se unirán en una sola voz en ese festival virtual surgido en medio de uno de los momentos sin precedentes por los que atraviesa la región, con muchas naciones fuertemente golpeadas por el nuevo coronavirus.

Somos antídoto para la América Nuestra, lleva por título esta iniciativa, que coincidirá con una fecha especial para los cubanos -el Día de la Rebeldía Nacional-, y convocará a exponentes de la región, 'quienes regalarán su arte para trabajar por un mundo nuevo y más justo post pandemia', señala la convocatoria.

Al recital, que se transmitirá por youtube y las redes sociales de la EFAC, se sumarán artistas como la folclorista argentina Charo Bogarín, fundadora del dúo Tonolec; sus coterráneos Peteco Carabajal y Luciana Jury, y el brasileño Duca Leindecker.

Desde la tierra austral también se escucharán las voces de Duratierra; Patricia Malanca, quien llevó al tango las canciones de Silvio Rodríguez; Mariano Otero; el rockero Daniel Devita, y el dueto de Gloria De La Vega y Alexia Massholder.

Valiño. Foto: Archivo

De Cuba participarán, además, el trovador Vicente Feliú, e intelectuales como Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional, y el poeta Waldo Leyva.

"En tiempos de aislamiento físico preventivo nuestros pueblos necesitan formas de acercarse, de acortar las distancias con nuestra fuerza cultural. Reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, para seguir sembrando las semillas de la dignidad y la igualdad", señalan desde la EFAC. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up