Dedican este jueves concierto online a Ernesto Lecuona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-06 07:55:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 6 ago (RHC) Al notable pianista, compositor y arreglista cubano Ernesto Lecuona dedican este jueves un concierto online instituciones culturales del país, a propósito del 125 aniversario de su natalicio.

El homenaje será transmitido a las 16:30, hora local, por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Lecuona (1895-1963) es considerado por la crítica especializada un artista excepcional y unos de los músicos más difundidos en el mundo a partir de su obra, referente de la creación en América Latina.

A su ingenio la música insular debe un prodigioso catálogo de unas 480 canciones de casi todos los géneros, entre las cuales destacan Siboney, María la O y Damisela encantadora, convertidas en éxitos gracias a legendarias cantantes como Rita Montaner y Esther Borja.

Muchos lo identifican con el teatro lírico, manifestación para la que concibió, entre otras, las piezas La tierra de Venus, Lola Cruz, Diablos y Fantasías.

Lecuona falleció en Islas Canarias, España, tierra que visitó para conocer el lugar donde naciera su padre, pero sus restos descansan en Nueva York, Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up