Cierra percusionista Ruy López-Nussa semana de conciertos online

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-07 08:41:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 7 ago (RHC) Uno de los más relevantes percusionistas cubanos, Ruy López-Nussa, protagoniza este viernes el concierto patrocinado por el Ministerio de Cultura de para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Con el mensaje de #Quédateencasa y el respaldo del Instituto Cubano de la Música (ICM), la iniciativa busca fomentar las medidas recomendadas por el gobierno debido a incidencia de la pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas en la nación como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión.

López-Nussa ha sido profesor de los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, en esta capital, y ha actuado en festivales internacionales de jazz de distintos países.

Su libro Ritmos de Cuba. Percusión y batería, escrito sobre todo con fines pedagógicos a partir de sus propias experiencias, es considerado por especialistas como una pieza magistral que profundiza en las raíces de la cultura cubana.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace más de cuatro meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up