Galardonan en Festival de Cine de Málaga documental cubano A media voz

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-31 19:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Documental cubano A media voz. Foto: ACN.

La Habana, 31 ago (RHC) El documental A media voz, de las realizadoras cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez, ganó el Biznaga de Plata al Mejor Director en la sección Documental de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga.

Es suerte de autobiografía de quienes mantienen amistad por sobre distanciamiento físico. Ya recorre 10 eventos internacionales, tuiteó Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura.

Este documental autobiográfico fue creado a través de la correspondencia audiovisual entre las dos cineastas cubanas, quienes han sido amigas desde la infancia, pero la migración a Europa las separó durante 15 años.

Con el guion, dirección de fotografía y dirección general del audiovisual por parte de ambas realizadoras, el material reconstruye recuerdos del hogar y comparte las experiencias actuales de cada una en los países donde vive.

A media voz es una coproducción entre España, Francia, Cuba, y Suiza, y ha recorrido diferentes eventos a nivel internacional donde ha sido premiado y ha recibido aceptación por parte de la crítica.

En la más reciente edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana le fue otorgado el premio Coral al Mejor Largometraje Documental.

Estas mujeres intentan encontrarse nuevamente a sí mismas y a la otra a través de la práctica cinematográfica. El resultado es un viaje sobre la amistad, el perdón, el desarraigo, la no maternidad y el cine, informa el sitio oficial del reconocido festival cubano.

De igual manera, fue acreedor al Premio al Mejor Largometraje en la XXII edición del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, en Holanda.

Recientemente fue noticia su competencia, junto a Agosto, filme cubano-costarricense dirigido por Armando Capó, en la sección oficial del 24 Festival de Cine de Lima, que acontece virtualmente debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, y donde A media voz es la única producción cubana que concursa en la categoría documental.

Esta edición 23 del Festival de Cine de Málaga fue aplazada en marzo por la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, y después de estrenos, proyecciones y entrega de premios, culminó su edición este fin de semana. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up